Sun Valley Investments se queda con el 30% de Mineros
La empresa inversionista pagó más de $54.000 millones de pesos para lograr las acciones de esa empresa.
Sun Valley Investments se quedó con el 30% de la empresa de exploración de oro, Mineros, tras una Oferta Pública de Adquisición (OPA), en la que Mercantil Colpatria vendió sus acciones.
Por este negocio, Sun Valley le pagó 54.000 millones de pesos, pues transaron 17′573.445 Acciones Ordinarias a un precio de $ 3,082 cada una.
Lea también:
“Sun Valley mantendrá sus Acciones Ordinarias con fines de inversión y evaluará su inversión en Mineros de manera continua, pudiendo aumentar o disminuir su participación en Mineros y, además, colaborar con la Compañía en el futuro, sujeto a las condiciones del mercado y otros factores relevantes”, señaló la compañía en un comunicado.
Sun Valley es una firma privada de inversión enfocada en la industria de metales y minería, con empresas de portafolio y oficinas en las Américas, Europa y Asia. El equipo de liderazgo de Sun Valley tiene varias décadas de experiencia en empresas de minería e inversión y combina competencias de inversión en diversas clases de activos con experiencia práctica tanto en empresas mineras junior como senior en la industria de minería y refinación de metales preciosos.
La firma financia toda la cadena de suministro de metales preciosos: exploración mineral, construcción de minas, producción, procesamiento y refinación.