Judicial

Defensa de Nicolás Petro pide un nuevo aplazamiento de la audiencia

La Fiscalía General de la Nación se opuso a la solicitud del nuevo abogado del hijo mayor del presidente Gustavo Petro.

Nicolás Petro. Foto: Colprensa.

Nicolás Petro. Foto: Colprensa.

La defensa de Nicolás Petro Burgos solicitó ante el juez segundo Penal del Circuito Especializado de Barranquilla que aplace nuevamente la audiencia preparatoria de juicio que se adelanta contra su cliente por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.

El abogado Alejandro Carranza es el nuevo defensor del hijo mayor del presidente de la República, Gustavo Petro, y se encargó de formalizar la solicitud ante el juez del caso por considerar que requiere tiempo para conocer a profundidad la investigación que se adelanta contra el procesado. 

Entre tanto, la Fiscalía General de la Nación se opuso a la solicitud de la defensa de Petro Burgos, por considerar que es dilatoria y se espera que el juez defina qué ocurrirá con dicha solicitud.

En las últimas horas, Petro Burgos denunció que recibió amenazas de muerte junto con su actual pareja, Laura Ojeda y su pequeño hijo.

A través de la red social de X, aseguró que son graves las intimidaciones que han recibido en los últimos días y en las que involucran a su hijo.

“Desafortunadamente, hemos venido recibiendo amenazas en contra nuestra y, lo peor, en contra de nuestro bebé”, dijo Petro Burgos.

Igualmente, señaló que “confiamos en la justicia y en las instituciones de Colombia”.

También agradeció por el apoyo que ha recibido en las últimas horas y dijo que lo más importante es garantizar la seguridad de su hijo.

“Gracias a los que nos han enviado mensajes de aliento en estos momentos tan difíciles. Nuestra prioridad es la seguridad de nuestro bebé”, concluyó la publicación.

La denuncia se conoce a pocas horas de reanudarse la audiencia preparatoria de juicio contra Nicolás Petro Burgos, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares; esto en medio de la investigación por la presunta financiación ilegal de la campaña presidencial del Pacto Histórico en la región Caribe.

El exdiputado del Atlántico está siendo investigado por el incremento de su patrimonio en $1.053 millones que al parecer habría recibido de Santander Lopesierra y Gabriel Hilsaca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad