Juez rechazó solicitud de restringir transmisión de la audiencia de Nicolás Petro
La solicitud de la defensa se basó en las amenazas de muerte que ha recibido tanto el procesado como su pareja sentimental y su pequeño hijo. Por su parte, el juez respondió que no se está afectando la seguridad nacional.
El juez segundo Penal del Circuito Especializado de Barranquilla, Hugo Carbonó, rechazó la solicitud que hizo la defensa de Nicolás Petro Burgos de restringir temporalmente la transmisión de la audiencia preparatoria de juicio, como consecuencia de las amenazas de muerte que ha recibido su cliente y su familia.
El abogado Alejandro Carranza, defensor de Petro Burgos, señaló que a raíz de su cliente “se ha generado un discurso de odio” a través de las redes sociales y que eso ha generado las recientes amenazas de muerte que ya fueron puestas en conocimiento de las autoridades pertinentes.
Lea también:
Durante su intervención, dijo que este tipo de manifestaciones de odio se han extendido a intimidaciones graves contra la integridad no solo del hijo mayor del presidente de la República, Gustavo Petro, sino también de su compañera sentimental Laura Ojeda y de su pequeño hijo.
“Han venido siendo objeto de insultos, improperios, injurias, en las redes sociales y en la calle, en los sitios públicos”.
Agregó que “esto ha venido in crescendo, ha venido convirtiéndose en un discurso de odio que ya prendió las alarmas de los sistemas de protección, pues se recibieron amenazas para atentar contra la vida del bebé. del hijo infante de mi representado”.
Aunque pidió que la audiencia fuera temporalmente reservada, dicha solicitud no fue atendida por el juez.
Respuesta del juez
“Aquí no se está afectando la seguridad nacional, y tampoco se trata de un riesgo grave, excepto del caso del hijo del procesado”, dijo el juez Hugo Carbonó, al negar la petición de la defensa de Nicolás Petro Burgos.
Igualmente, señaló que “la defensa deberá demostrar que con ocasión de estas audiencias es que se está amenazando al hijo”.