Tribunal exonera al Consorcio CCCI por colapso de túnel en Hidroituango
La disputa legal fue presentada en enero de 2021 por el Consorcio CCC Ituango.
El Tribunal Arbitral que analizó las controversias contractuales de Hidroituango determinó que el Consorcio CCCI, compuesto por Conconcreto, Camargo Correa y Coninsa, no tuvo responsabilidad en el colapso de la Galería Auxiliar de Desviación (GAD).
Le puede interesar:
La disputa legal fue presentada en enero de 2021 por el Consorcio CCC Ituango, con el objetivo de resolver diferencias sobre las responsabilidades contractuales relacionadas con la construcción de la GAD.
En paralelo, en agosto de 2020, Empresas Públicas de Medellín (EPM), bajo la dirección del entonces alcalde Daniel Quintero, interpuso una demanda por $9,9 billones, argumentando daños ocasionados por el colapso.
En un comunicado oficial, Conconcreto destacó la transparencia y el rigor técnico que caracterizaron el proceso arbitral. “Esta decisión respalda la actuación responsable del Consorcio CCC Ituango, que aportó su experiencia en los aspectos técnicos, humanos y ambientales para completar exitosamente la primera fase del proyecto, clave para la estabilidad energética de Colombia”, señaló la empresa.