Internacional

Ejército israelí confirmó un herido durante una protesta en su contra en el sur de Siria

La red de activistas Daraa24 indicó en su cuenta oficial de X que la población de Maariyah protestó este viernes 20 de diciembre para denunciar la “incursión israelí en la zona de la cuenca de Yarmuk” .

Protestas en Siria. FOTO: EFE/EPA/HASAN BELAL

Protestas en Siria. FOTO: EFE/EPA/HASAN BELAL / HASAN BELAL (EFE)

El Ejército de Israel confirmó este viernes 20 de diciembre que una persona resultó herida durante una protesta en la zona de Marbah, sur de Siria, para exigir la retirada de los soldados israelíes del territorio sirio.

“Uno de los manifestantes se aproximó rápidamente a las tropas del Ejército en el área, no hizo caso a las advertencias y le dispararon en los pies, de acuerdo con las normas establecidas”, informó a EFE el Ejército.

Lea también:

La red de activistas Daraa24 indicó en su cuenta oficial de X que la población de Maariyah protestó este viernes 20 de diciembre para denunciar la “incursión israelí en la zona de la cuenca de Yarmuk y su despliegue en los cuarteles de los alrededores de Maariyah y Yamla”.

La manifestación terminó “después de que los manifestantes fueran dispersados a tiros por los soldados de ocupación (israelí), lo que provocó que un joven resultara herido en el pie”, apuntó la red de activistas sobre el terreno, que añadió que “aviones no tripulados israelíes sobrevuelan el espacio aéreo de la región”.

Hace dos días, fuerzas israelíes penetraron nueve kilómetros en la periferia de Deraa, entraron en la aldea de Koya y en la histórica presa de Al Wahda, cerca de la frontera sirio-jordana, y tomaron posiciones en lugares estratégicos, tras advertir a los residentes de que entregaran las armas en la zona.

Las tropas del Ejército israelí ingresaron desde el pasado 8 de diciembre en la zona desmilitarizada de los Altos del Golán – ocupados en gran parte por Israel desde 1967 – en el sur de Siria, tras la caída del régimen de Bachar al Asad a manos de los insurgentes islamistas.

El despliegue, que según las autoridades israelíes es temporal, ha sido criticado por algunos países árabes y por la ONU, cuyo secretario general, António Guterres, consideró que supone una nueva violación del acuerdo territorial entre Israel y Siria, que data de 1974.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad