Orbán expresó su dolor por atropello en Alemania y relaciona el caso con la inmigración
Autoridades alemanas han informado de que hay cinco muertos y que entre los más de 200 heridos hay más de 40 en estado muy grave.
El primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán expresó este sábado 21 de diciembre su pésame por el atropello masivo contra un mercadillo navideño en Magdeburgo al tiempo que relacionó el terrorismo con la inmigración.
Leer también:
“Expresamos nuestra condolencia y dolor a las familias de las víctimas del acto terrorista en Alemania y al pueblo alemán en general”, dijo Orbán ante la prensa en Budapest.
“Estamos con ellos tras este atentado terrorista, que desgraciadamente se produce ya casi todas las Navidades”, agregó el primer ministro, quien aseguró estar conmovido por el ataque.
Orbán afirmó que “estos fenómenos sólo existen en Europa desde la crisis migratoria”, aunque añadió que sería “oportuno” esperar varios días antes de sacar las conclusiones políticas.
“No cabe duda de que existe un vínculo entre el cambio del mundo en Europa Occidental, la afluencia de inmigrantes, la inmigración ilegal y los actos terroristas”, enfatizó Orbán.
Según informaciones de los organismos de seguridad de Alemania, un BMW negro se lanzó sin frenar contra la multitud alrededor de las 19.00 horas del viernes.
Las autoridades alemanas han informado de que hay cinco muertos y que entre los más de 200 heridos hay más de 40 en estado muy grave.
El presunto responsable del atentado es un psiquiatra saudí de 50 años, identificado como Taleb A, residente en Alemania desde 2006 y que en el pasado había adquirido cierta notoriedad por sus posturas muy críticas con el islam y la inmigración.