“Policía en El Zulia fue atacada con 40 kilos de explosivos”: BG William Quintero
Ofrecen 50 millones de pesos de recompensa por responsables del atentado.
Cúcuta
Una recompensa de 50 millones de pesos ofrece la Gobernación de Norte de Santander para quien brinde información que permita dar con la captura de los responsables del atentado con explosivos contra uniformados de la policía en el municipio de El Zulia. En el hecho el subintendente Carlos Cárdenas Galaviz perdió la vida.
“El señor gobernador del departamento de Norte de Santander ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca con el esclarecimiento de los hechos y las personas que cometieron este evento” expresó George Quintero, secretario de seguridad del departamento.
Más información
Dio a conocer que “ahí en esa zona del departamento se viene adelantando unas operaciones del ejército. En el último mes hemos tenido más de tres enfrentamientos con grupos al margen de la ley ahí”.
Así mismo, se conoció que en este atentado se usó 40 kilos de explosivos.
“Según lo que determinaron nuestros técnicos explosivos, después de la inspección en el lugar de los hechos, se logra ubicar dos cráteres, con dos metros de distancia uno del otro, donde fueron ubicados dos cilindros con 20 kilos cada uno de amonal, un explosivo de alto poder y en el cual contenía metralla y fue activado mediante un mecanismo con un flash de una cámara fotográfica” dijo el brigadier general William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Más información
Por su parte, líderes y defensores de DD.HH. en El Zulia pidieron intervención del gobierno nacional ante las acciones violentas que se vienen presentando en su municipio. “Al gobierno nacional, al señor alto comisionado para la paz, para que pongan los ojos en lo que está sucediendo en nuestro territorio en el municipio de El Zulia. Lo ocurrido durante los últimos días ha generado un clima de incertidumbre y los zulianos rechazamos todos los actos de violencia en el marco del conflicto interno” dijo Luis Alberto García, defensor de DDHH.
Los patrulleros José López Sepúlveda y Fabián Soto Quintero, quienes resultaron heridos en este atentado, se recuperan en una clínica privada de Cúcuta.