La Policía frustró el robo a una sede del Banco Agrario en el Cauca
La reacción de la Fuerza Pública generó un cruce de disparos que permitió que los delincuentes abandonaran el dinero que pretendían robar.
La Policía Nacional frustró el hurto del Banco Agrario que pretendía perpetrar un grupo armado en el perímetro urbano del municipio de Suárez, al norte del Cauca.
El comandante del Departamento de Policía de la región, coronel Giovanni Torres, aseveró que, “ocho hombres armados ingresaron a la entidad financiera, le pusieron un chaleco a uno de los cajeros, simulando que se trataba de unos explosivos, y procedieron a poner en una bolsa el dinero de las cajas registradoras”.
En la reacción, los uniformados de la Policía de la estación local enfrentaron a los delincuentes y se generó un cruce de disparos.
Más información
“Los bandidos, al verse sorprendidos por la autoridad, dejaron botada las bolsa con el dinero robado y algunos elementos, y se dieron a la fuga”, aseveró el oficial.
Los equipos de Policía y Ejército verifican si el chaleco utilizado para intimidar a los funcionarios contenía o no explosivos y las directivas del banco cuánto era el monto que pretendían hurtar los implicados.
Preliminarmente se reportó que uno de los asaltantes resultó herido durante el incidente, aunque no se han confirmado detalles sobre su estado.
Las autoridades están investigando el hecho y trabajan para determinar la autoría del intento de robo.
En esta zona del Cauca hay presencia delictiva de las disidencias de las Farc y facciones del ELN.