Internacional

Israel ataca instalaciones de defensa y laboratorios en Alepo, en el norte de Siria

Se calcula que desde la caída de Bashar al-Ásad, Israel ha llevado a cabo casi quinientos ataques aéreos en Siria.

Un soldado israelí da instrucciones a un vehículo blindado de transporte de tropas que sube a un camión mientras salen de la zona de amortiguación, en la frontera entre Israel y Siria, en los Altos del Golán anexionados por Israel. EFE/EPA/ATEF SAFADI

Un soldado israelí da instrucciones a un vehículo blindado de transporte de tropas que sube a un camión mientras salen de la zona de amortiguación, en la frontera entre Israel y Siria, en los Altos del Golán anexionados por Israel. EFE/EPA/ATEF SAFADI / ATEF SAFADI (EFE)

Las fuerzas israelíes atacaron anoche instalaciones y laboratorios dedicados a material de defensa en la provincia de Alepo, en el norte de Siria, informaron este viernes, 3 de enero, diversas fuentes.

La televisión siria, alineada con el nuevo gobierno interino, indicó que “la ocupación israelí llevó a cabo tres ataques contra fábricas de Defensa en el área de Al Safira, en Alepo”, mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó a siete las acciones israelíes contra esas instalaciones, que incluyen laboratorios de investigaciones científicas.

Israel, que no ha reaccionado hasta el momento a la información, ya ha tenido como objetivo previamente laboratorios dedicados a defensa en el país árabe.

El Observatorio, una ONG cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno, señaló que hasta el momento no hay información de víctimas por estos ataques.

La organización aseguró que desde la caída de Bachar al Asad el 8 de diciembre, Israel ha llevado a cabo hasta 498 ataques aéreos, sobre todo contra aeródromos sirios y sus almacenes, radares y depósitos de armas, entre otros, en varios puntos de prácticamente todas las provincias de Siria.

El nuevo pretexto de Israel ante los nuevos ataques, pese a que Al Asad no esté en el poder, es que el armamento del régimen no caiga en manos de individuos o grupos que puedan amenazar la seguridad israelí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad