“Se ve que las barreras de seguridad no estaban ahí”: Profesor sobre ataque en Nueva Orleans
Jonathan Walsh, profesor adjunto de la Universidad de Tulane, aseguró que el Gobierno y la fuerza pública tienen parte de responsabilidad en el ataque que se presentó en Nueva Orleans.
El ataque de Año Nuevo en Nueva Orleans sigue generando consternación y preocupación por parte de la ciudadanía y autoridades. En las últimas horas, el FBI describió el hecho como “un acto de terrorismo”.
Según las autoridades, el hombre que arrolló a una multitud de personas dejando 14 muertos y decenas de heridos, en Bourbon Street con una camioneta, fue identificado como un veterano del Ejército de Texas y llevaba una bandera del ISIS en su vehículo.
Puede leer:
Sin embargo, hay un detalle que ha llamado la atención, y es que en unos videos grabados antes del atentado dijo que se había unido al grupo terrorista.
En diálogo con La W, Jonathan Walsh, profesor adjunto de la Universidad de Tulane y copresidente del Departamento de Litigios Civiles del bufete de abogados Deutsch Kerrigan, L.L.P. en Nueva Orleans, aseguró que “aunque hay muchas personas que dicen que las barreras de seguridad no estaban en el momento del hecho, que no habían las suficientes medidas de prevención, este ataque terrorista dio justo en el punto de vulnerabilidad de esta calle y de la noche”.
Y aclaró que el evento del Sugar Bowl, que había sido aplazado, sí se pudo realizar el 2 de enero. “No pasó nada en el juego, la ciudad pudo atender estos eventos grandes en la ciudad. Hay que poder hacer esta distinción entre el ataque terrorista y el punto vulnerable que tenía Bourbon Street”.
Asimismo, consideró que el Gobierno tiene parte de responsabilidad en este hecho, así como las fuerzas del orden público. “Lo que se ve en el reportaje es que las barreras no estaban ahí. Va haber muchas lecciones por aprender tras este ataque”, afirmó.