Trump y Hussain Sajwani anunciaron una inversión extranjera de 20.000 millones de dólares en EE.UU.
La fase inicial del proyecto se llevará a cabo en Texas, Arizona, Oklahoma, Luisiana, Ohio, Illinois, Míchigan e Indiana.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes 7 de enero, junto con un multimillonario emiratí, una inversión extranjera de 20.000 millones de dólares destinada a la construcción de nuevos centros de datos en el país.
Leer también:
Durante una rueda de prensa en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, Trump informó que Hussain Sajwani, fundador de la empresa de desarrollo inmobiliario DAMAC Properties y socio del propio Trump, se comprometerá a realizar esta significativa inversión.
“Estoy encantado de anunciar hoy que DAMAC invertirá al menos 20.000 millones de dólares en un periodo muy corto de tiempo en Estados Unidos, y podrían duplicar esa cantidad o incluso superarla. Es una gran noticia”, declaró Trump.
Según detalló el presidente electo, los nuevos centros de datos estarán destinados al desarrollo de inteligencia artificial, y la fase inicial del proyecto se llevará a cabo en Texas, Arizona, Oklahoma, Luisiana, Ohio, Illinois, Míchigan e Indiana.
Trump describió a Sajwani como un “hombre muy respetado” y aseguró que esta inversión se debe a que el empresario se sintió “inspirado” por las elecciones del pasado 5 de noviembre, en las que Trump venció a la candidata demócrata y actual vicepresidenta, Kamala Harris.
Hussain Sajwani, quien también compareció ante la prensa, ha tenido una relación personal con Trump desde hace años. El empresario dijo que ha estado esperando a que Trump regrese al poder para aumentar sus inversiones en EE.UU.
Su empresa, DAMAC Properties, colaboró con la Organización Trump en la construcción de un campo de golf en Dubái. Además, recientemente publicó una fotografía junto a Trump y el multimillonario Elon Musk durante las celebraciones de Año Nuevo en Mar-a-Lago.
En anteriores ocasiones, otros anuncios de Trump como el realizado hoy no han llegado a materializarse.