En Santa Marta fueron atendidas más de 13 mil víctimas del conflicto armado
Durante el 2024, la Alta Consejería para la Paz de Santa Marta brindó apoyo integral a más de 13,000 víctimas del conflicto armado. A través del Centro Regional de Atención y Reparación a Víctimas (CRAV), se ofrecieron servicios jurídicos y psicológicos para dignificar a las personas afectadas por la violencia.
Además, se implementaron unidades móviles que garantizaron atención en zonas de difícil acceso, mientras que 211 casos de emergencia, incluyendo desplazamientos masivos, recibieron respuesta inmediata con alimentos, ropa y alojamiento temporal. Estas medidas buscan la reconciliación y el bienestar de las comunidades más vulnerables en la capital del Magdalena.
En el barrio Ciudad Equidad, se censaron 2.370 hogares para asegurar que las víctimas accedieran a los servicios necesarios, una muestra de los esfuerzos por ampliar la cobertura en sectores prioritarios. Además, la Alta Consejera para la Paz, Jennifer Del Toro, anunció la próxima inauguración del programa “Atrapa Sueños”, que busca prevenir el reclutamiento de jóvenes y su vinculación al conflicto, con el apoyo del ICBF: “Esperamos que este año el ICBF inaugure en la ciudad una nueva sede para la modalidad atrapa sueños, un programa exclusivo que previene la vinculación de jóvenes a la criminalidad”, afirmó Jennifer Del Toro, Alta Consejera Para la Paz.
Le puede interesar: Santa Marta se proyecta como una “Smart City” para sus 500 años