Fiscalía avanza en la investigación por masacre en Aguachica, Cesar
Investigadores están rastreando la información de los bancos, al igual que se adelantan interceptaciones telefónicas para determinar quiénes habrían dado la orden de perpetrar los cuatro homicidios.
La Fiscalía General de la Nación adelanta la investigación para determinar quiénes son los responsables de la masacre del pastor Marlon Lora, líder religioso de la congregación Príncipe Paz Villaparaguay, su esposa Yorley Rincón y sus hijos, Ángela y Santiago Lora Rincón, ocurrida el domingo 29 de diciembre en Aguachica (Cesar).
En medio de la investigación que realizan los agentes del CTI de la Fiscalía, se solicitaron cuatro audiencias de búsqueda selectivas en bases de datos ante jueces penales municipales con función de control de garantías.
Según se conoció, los investigadores buscan obtener autorización judicial para acceder a información reservada de las entidades financieras de las víctimas para determinar indicios que lleven a los posibles autores de la masacre que causó consternación en Colombia a finales del año pasado y a comienzos de este.
Igualmente, buscan acceder a los registros de las empresas de telefonía móvil y a las celdas y, de esta manera, avanzar rápidamente en las pesquisas.
El equipo de investigadores de la Fiscalía también pretende adelantar interceptaciones telefónicas de varias líneas para obtener información valiosa sobre lo que motivó la masacre.
Entre tanto, una hipótesis que ha tomado fuerza entre las autoridades se relaciona con un posible ajuste de cuentas y con los supuestos vínculos que habría tenido el pastor Lora o un pariente suyo con un grupo delincuencial.
Finalmente, se conoció que la Fiscalía descartó la posibilidad de que la masacre de Aguachica esté relacionada con una confusión o un caso de extorsión, pues hasta el momento no existe ninguna evidencia que indique que la familia hubiera recibido algún tipo de exigencia económica.