Actualidad

Procuraduría pide suspender proceso de adjudicación del PAE en Quibdó

El ministerio público encontró irregularidades dentro del procedimiento de selección que podrían llevar a una posible nulidad del proceso.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images / Peter Cade

La W conoció en primicia que la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública conminó a la Alcaldía de Quibdó a suspender el proceso de adjudicación del contrato del Plan de Alimentación Escolar para la capital chocoana, por un valor de 16.000 millones de pesos.

Lo anterior, luego de que el procurador Marcio Melgosa detectara distintas falencias en el procedimiento de selección del proponente y solicitar los ajustes respectivos.

El ministerio público encontró que dentro del proceso de evaluación a todos los proponentes no se incluyeron asuntos obligatorios como puntajes del 10% a concursantes que compren los productos a productores locales, un 6% por cumplimiento de las cuotas parafiscales y un 6% adicional al proponente que sea pequeño productor (proveedor directo).

De hecho, la advertencia del procurador Melgosa, dirigida al alcalde de la capital chocoana, Rafael Bolaños, se conoce a pocas horas de que se celebre la audiencia de adjudicación, la cual fue fijada para llevarse a cabo este jueves en horas de la tarde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad