Refuerzan seguridad en Pradera y Florida tras atentados a un policía y a un funcionario público
La Gobernación del Valle del Cauca ofreció una recompensa de hasta $50 millones por información sobre los responsables de los hechos.
Ante la creciente inseguridad en los municipios de Florida y Pradera, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, anunció la implementación de operativos conjuntos entre la Policía y el Ejército, especialmente en las zonas urbanas más afectadas por robos y homicidios.
Esta medida se tomó en un consejo extraordinario de seguridad, tras los atentados ocurridos contra el secretario de Planeación de Florida, Julián Alzate y el intendente de la Policía, John Alexander Bustamante, quienes fueron atacados en hechos aislados.
El funcionario público fue herido con arma de fuego mientras se dirigía a su vivienda en su vehículo particular. Según el alcalde de Florida, Dimas Antonio Martínez, una bala comprometió uno de sus pulmones, pero su estado de salud es estable.
Por su parte, el uniformado de la Policía fue atacado al finalizar su jornada laboral en un aparente intento de robo de su motocicleta, cuando se desplazaba por la vía que comunica a Florida y Pradera.
La gobernación del Valle también dispuso una bolsa de recompensas de hasta 50 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables de estos crímenes y a los delincuentes más buscados en ambos municipios.
Además, equipos de inteligencia del CTI se la fiscalía y la SIJIN de la Policía trabajan para identificar a los autores de los hechos violentos.