Tigo y Movistar solicitaron a SIC integrarse, pero tendrán que ampliar información
La Superintendencia de Industria y Comercio señaló que las empresas no entregaron la información completa y tendrán que explicar el detalle de la operación planteada para autorizar la integración.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció que Tigo y Movistar radicaron ante esa entidad una solicitud para iniciar el trámite de pre-evaluación de la operación de integración empresarial entre las compañías a mitad de diciembre.
Sin embargo, la SIC aseguró que la información no estaba completa y pidió nuevos datos como el detalle de la operación planteada, los mercados relevantes que se impactarían, entre otros asuntos.
Las empresas deben responder esto en un plazo de dos meses.
“Actualmente, la Superintendencia se encuentra a la espera de que las empresas radiquen la información solicitada, pudiendo así verificar que esté completa. Con esto se dará inicio formal al trámite solicitado”, afirmó la entidad en un comunicado.
Una vez inicie el procedimiento de autorización de la integración, terceros interesados puedan aportar las pruebas o elementos de juicio que consideren necesarios para el análisis de la operación proyectada.