No se encontraron sobrevivientes tras accidente de avioneta en Urrao: Gobernación de Antioquia
El gobernador Andrés Julián Rendón envió sus condolencias a las familias de las víctimas: “Antioquia toda se une al dolor de sus familias, los acompañamos y deseamos que Dios les dé sosiego en medio de tanta tristeza”.
A través de su cuenta de X (antes Twitter), el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, informó que no se encontraron sobrevivientes de la aeronave desaparecida desde el pasado 8 de enero en las montañas de Urrao.
Leer también:
En su mensaje, el gobernador Rendón expresó: “El Gobierno de Antioquia lamenta, con profundo dolor, la triste noticia de no haber encontrado sobrevivientes en la aeronave accidentada en Urrao”.
Así mismo, el gobernador envió sus condolencias a las familias de las víctimas: “Antioquia toda se une al dolor de sus familias, los acompañamos y deseamos que Dios les dé sosiego en medio de tanta tristeza”.
Cabe recordar que, desde el inicio de la emergencia, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran), en coordinación con organismos de socorro y la Fuerza Aérea, movilizó recursos técnicos y humanos con la esperanza de hallar sobrevivientes. Sin embargo, el trágico desenlace marcó el cierre de esta fase de búsqueda.
Los esfuerzos ahora se centran en el rescate y traslado de los cuerpos, mientras las autoridades brindan apoyo a las familias y avanzan en las investigaciones para esclarecer las causas del siniestro.
“El @DagranAntioquia y los organismos de socorro, con apoyo de la Fuerza Aérea, seguirán con las labores en la zona y harán el traslado de los cuerpos”, concluyó el gobernador en su mensaje.
Lista de ocupantes
El vuelo, que cubría la ruta Juradó-Medellín, llevaba a ocho pasajeros y dos tripulantes:
- Angie Sanclemente
- Greimar Castro Sanclemente
- Grettel Castro Sanclemente
- Raquel Palacios
- Cristal Sofía Hernández
- Danny Moreno Culma
- Miguelina García
- Yoarledis Valencia
- Capitán Santiago Montoya (piloto)
- Capitán Luis Guillermo Clavijo (copiloto)
La aeronave perdió contacto con las torres de control el miércoles 8 de enero a las 5:30 de la tarde mientras sobrevolaba una zona montañosa de difícil acceso.