Realizan masiva movilización para exigir justicia por la muerte violenta de una docente en Sahagún
La profesora Angélica Josefa Ortega Vergara, de 73 años, fue asesinada el pasado 27 de diciembre al interior de su vivienda en este municipio cordobés.
Montería
Con camisetas blancas y velas encendidas, cientos de personas se movilizaron por las principales vías del municipio de Sahagún, Córdoba, en la noche del 9 de enero para exigir justicia por el crimen de la docente pensionada Angélica Josefa Ortega Vergara, de 73 años, ocurrido el 27 de diciembre del año 2024.
“Seguimos indignados por la muerte repentina de la seño Angélica Ortega, ocurrida al interior de su vivienda. Es preciso recordar que, a la seño Angélica le arrebataron la vida de una manera cruel y despiada; ella era una mujer llena de amor y sueños por cumplir. Como cualquier persona luchó día a día por un mejor futuro, su muerte nos duele”, sostuvo María Loraine Tuirán, habitante del municipio de Sahagún.
Contexto en La W:
“Como habitante del municipio de Sahagún y como mujer, quiero hacer un llamado para que no sigan ocurriendo más crímenes como estos, la violencia no puede seguir siendo parte de nuestra realidad (…) Por eso, marchamos este 9 de enero, para hacer justicia por el alma de la seño Angélica, tengamos en cuenta que ella no merecía este final, marchamos para que este caso no quede impune”, agregó.
Esta sería la segunda jornada de movilización que se realiza en este municipio del departamento de Córdoba por este caso, donde la comunidad ha advertido que continuarán con más convocatorias hasta tanto se haga justicia.
¿En qué va la investigación?
La W Radio consultó con las autoridades de Policía sobre el avance de las investigaciones que buscan esclarecer el crimen de la educadora. En ese sentido, se estableció que estas irían a “buen ritmo”.
“Estamos trabajando con la Fiscalía, fortaleciendo unas misiones de trabajo teniendo en cuenta unos videos”, informó el comandante encargado de la Policía en Córdoba, coronel Elkin Corredor.
Al tiempo, las autoridades puntualizaron que “se está a la espera de estudios técnicos que fueron enviados a Medellín y Bogotá. Una vez lleguen, la Fiscalía debe valorar y tomar decisiones frente al caso”.