Aerocivil confirmó que una aeronave de Venezuela aterrizó en Bogotá el 8 de enero
La Aeronáutica Civil explicó que la aeronave fue atendida en la plataforma de la empresa Aerosupport.
La Aeronáutica Civil se pronunció tras las versiones sobre el aterrizaje de una aeronave venezolana en Bogotá, previo a la posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.
En un comunicado, la entidad confirmó que la aeronave, de matrícula civil venezolana YV3164, aterrizó el 8 de enero de 2025 en el Aeropuerto Internacional El Dorado y que fue atendida por la empresa Aerosupport.
Lea también:
“Recibió el tratamiento propio de cualquier aeronave civil, siendo atendida en el Aeropuerto Internacional El Dorado con posterioridad al aterrizaje por la empresa Aerosupport, titular de un permiso de operación que la autoriza para ofrecer servicios de escala en aeropuerto a aeronaves colombianas o extranjeras procedentes de cualquier parte del mundo, conforme a sus capacidades”, indicó.
Además, la Aerocivil explicó que las autoridades competentes hicieron los controles de ingreso y salida correspondientes, en materia de migración, aduanas, entre otros.
Finalmente, la entidad ratificó su compromiso con la prestación de servicios a la navegación aérea y a la preservación de la seguridad operacional y de la aviación civil, “de acuerdo con los principios y convenios internacionales ratificados por Colombia, evitando cualquier discriminación”.
El pasado 9 de enero, la Fuerza Aeroespacial Colombiana tildó de “falsa” la información que circuló, a nivel nacional, sobre el supuesto aterrizaje de una aeronave venezolana en la plataforma del Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM).