Internacional

Panamá lamentó accidente aéreo en Colombia que cobró la vida de dos menores panameños

Medios televisivos panameños han publicado que la abuela paterna de los niños fallecidos en el siniestro solicita el apoyo de la Cancillería para trasladar los cuerpos a Panamá.

Imagen de referencia de Avioneta de Getty Images.

Imagen de referencia de Avioneta de Getty Images. / Marcos Assis

El Gobierno de Panamá, a través de su Cancillería, lamentó este viernes 10 de enero “profundamente” el trágico accidente aéreo en Colombia que cobró la vida de diez personas, incluyendo dos menores panameños.

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, señala una nota oficial del ministerio panameño de Relaciones Exteriores que lleva la firma del canciller, Javier Martínez-Acha.

Lea también:

Martínez-Acha afirmó que desde la Cancillería panameña está “en contacto con las familias afectadas y con nuestros puntos focales en Colombia para brindar apoyo en este difícil momento”.

Medios televisivos panameños han publicado que la abuela paterna de los niños fallecidos en el siniestro solicita el apoyo de la Cancillería para trasladar los cuerpos a Panamá.

La cadena TVN Noticias dijo este viernes que se trata de los niños Greimar Andres Castro Sanclemente, de 8 años, y la niña Grettel Paola Castro Sanclemente, de 4 años, que viajaban junto a su madre Angie Sanclemente. En total, según la televisora, eran cinco los miembros de una sola familia. Todos los pasajeros eran residentes en la ciudad de Medellín, apuntó.

En Bogotá se informó que las autoridades colombianas encontraron este viernes sin vida a los diez tripulantes de un avión Cessna 402 de la compañía Pacífica de Aviación que desapareció el miércoles cuando volaba entre Juradó, en el departamento del Chocó, y Medellín, capital de Antioquia, en el noroeste del país.

Las autoridades avistaron el jueves los restos del aparato y enviaron equipos de rescate para llegar al lugar del accidente, una operación en la que participaron 150 miembros del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) de la Aerocivil, así como integrantes de la Defensa Civil, el Departamento Nacional de Bomberos y el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran).

El Cessna 402 perdió comunicación con el control de tránsito aéreo hacia las 17:30 horas (22:30 GMT) del miércoles pasado y llevaba diez ocupantes, incluyendo a la tripulación.

Según Pacífica de Aviación, el aparato tenía como tripulantes a los capitanes Santiago Montoya y Luis Guillermo Clavijo, y llevaba a bordo ocho pasajeros que abordaron la nave en Juradó.

El último rastro del aparato se tuvo cuando estaba sobrevolando el área rural de Urrao, zona donde se han concentrado las búsquedas y donde al parecer fue avistado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad