Cruz Roja Colombiana hace frente a la crisis del Catatumbo
Durante siete días han acompañado a las familias desplazadas.
Catatumbo
Los organismos de socorro han estado brindando atención, desde el primer momento que se dio el estallido de los enfrentamientos entre el ELN y disidencias de las FARC en la región del Catatumbo, que ha provocado más de 40 mil desplazados hacia los municipios de Cúcuta, Ocaña y Tibú.
La Cruz Roja Colombiana, con 500 personas, entre colaboradores y voluntarios, acompañan a las víctimas en los albergues ubicados en los cascos urbanos, con asistencia humanitaria y de salud.
Más información
“Hoy (viernes 24 de enero) saldrá una nueva ayuda humanitaria para el casco urbano del Catatumbo, con kit de mercado, kit de aseo, sueros hidratantes y agua para la población desplazada del municipio de Tibú” dijo María José Monsalve, coordinadora de construcción de paz y doctrina institucional de la Cruz Roja Colombiana en Norte de Santander.
Agregó que “la entrega humanitaria se va a dar liderada por el presidente en la seccional de Norte de Santander Carlos Iván Márquez y con apoyo de la Cruz Roja Alemana y la Sociedad Nacional”.
Enfatizó que las 500 personas que han estado ayudando a las familias desplazadas, “realizamos un despliegue de un equipo conformado por voluntarios y colaboradores, inicialmente en Ocaña, Tibú y Cúcuta y después habilitamos también en Ábrego, con un equipo conformado por cuatro servicios con los que estamos haciendo intervención en salud, tenemos una línea activa de agua y saneamiento, ayudas humanitarias y restablecimiento de contacto de familiares”.