Edmundo González Urrutia agradeció el apoyo de Daniel Noboa y confirmó su viaje a Ecuador
Según el Gobierno de Noboa, durante su visita, González Urrutia también se reunirá con representantes de la comunidad venezolana que residen en Ecuador.
El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia aseguró este viernes 24 de enero que la crisis en su país “ha cobrado más interés en la política exterior estadounidense” después del “robo descarado de los resultados electorales” tras los comicios del pasado 28 de julio.
“Solía decir que Venezuela no era una prioridad en la política exterior estadounidense (...) Hay algo que ha cambiado en las últimas semanas, en los últimos meses, y creo que ahora están más interesados en la crisis política venezolana”, afirmó González Urrutia en un coloquio organizado por la Sociedad de las Américas en Washington y emitido este viernes.
Lea también:
El político, que asistió esta semana en Washington a los actos de investidura del presidente estadounidense, Donald Trump, consideró que el motivo de este supuesto cambio de postura de EE.UU. se debe al “robo de los resultados electorales, que se consumó el 10 de enero”, cuando asumió para un tercer mandato Nicolás Maduro, quien se autoproclamó vencedor con el respaldo de las autoridades comiciales venezolanas, que son chavistas.
Según González Urrutia, próximamente se reunirá para abordar la crisis política venezolana con el nuevo secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, de quien dijo “conoce el tema y lo siente en su corazón”, atisbando una próspera relación de entendimiento.
“Estamos seguros de que (Rubio) es consciente de la situación, pero queremos insistir en ella y hacerla pública (...) He testificado ante él en el Senado de Estados Unidos sobre Venezuela en varias ocasiones, y sus preguntas son siempre perspicaces y llenas de sabiduría en términos de enfoque conjunto”, detalló sobre el secretario de Estado de EE.UU.
El opositor venezolano inició una gira internacional semanas atrás para reivindicarse ante la comunidad internacional y pedir que se ejerza mayor presión sobre el régimen chavista, después de que Maduro se adjudicara el triunfo en los mencionados comicios, sin publicar, hasta la fecha, los resultados desagregados de las actas del Comité Nacional Electoral (CNE).