Envían a la cárcel a hombre que habría asesinado a golpes a su hijastro de 1 año y 8 meses en Bogotá
Otro menor resultó gravemente herido por la fuerte golpiza que recibió. El sujeto se declaró inocente. Su captura se produjo en Valledupar (Cesar).
Un juez de Control de Garantías de Bogotá envió a la cárcel a un hombre identificado como César Antonio Rodríguez López, quien al parecer asesinó a golpes a uno de sus dos hijastros de un año y ocho meses de edad, en hechos ocurridos el pasado 20 de enero en una vivienda de la localidad de Kennedy, en Bogotá.
El otro menor también resultó gravemente herido por la fuerte golpiza, pero logró sobrevivir.
Le puede interesar:
Debido a esto, una fiscal de la Unidad Especial de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, las dos conductas agravadas. El procesado no aceptó los cargos.
La investigación de la Fiscalía estableció que el día en el que ocurrieron los lamentables hechos, la madre de los niños había salido a trabajar, dejando a César Antonio Rodríguez López al cuidado de los menores.
“Al parecer, en medio de una violenta reacción, el hombre les propinó golpes en varias partes del cuerpo y posteriormente se fue del lugar, dejando a las víctimas encerradas”, mencionó la Fiscalía.
Producto de las lesiones provocadas, el menor de un año y ocho meses falleció en el lugar, mientras que su hermano de tres años quedó con varias heridas y permanece en una clínica de Bogotá.
Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y uniformados de la Policía Nacional identificaron la ruta de escape y lograron su ubicación en un puesto de tránsito y transporte ubicado en una vía que conduce a Valledupar (Cesar).
Con base en los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía, el juez impuso una medida de aseguramiento preventiva de la libertad en establecimiento carcelario.