Gobernador de Santander pide operación militar sostenida en el Magdalena Medio
El mandatario alerta por una situación similar a la de El Catatumbo.
Bucaramanga
Ante la difícil situación de orden público que se desató en El Catatumbo por enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las Farc, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, alertó sobre un situación similar que se podría presentar en el Magdalena Medio en donde hacen presencia estos mismo grupos al margen de la ley e incluso también está el Clan del Golfo.
“Yo siempre lo he advertido, allá están las disidencias de las Farc queriéndose meter, el Clan del Golfo controlando el norte de Puerto Wilches y el ELN en el Sur de Bolívar, todos con intención de avanzar hacia Santander y eso puede generar en cualquier momento un confrontación”, señaló el mandatario de los santandereanos.
Lea también:
Aunque asegura que sería en diferentes proporciones a la ola de violencia que se está viviendo en Norte de Santander, pide el mandatario que en la zona del Magdalena Medio haya una operación militar sostenida para evitar que se presenten enfrentamientos.
Además, dijo el gobernador que en Barrancabermeja hay una banda delincuencial que se llama ‘Los Búcaros’ que ha emitido amenazas en contra de desmovilizados de las AUC y eso los tiene en máxima alerta pues se podrían incrementar los homicidios en el puerto petrolero.
“Me comuniqué con el Ministro de Defensa, le pedí que se hiciera un consejo de seguridad urgente en Barrancabermeja para revisar las medidas que hemos tomado y qué tenemos que hacer para que la situación no vaya a escalar”, agregó el mandatario.
A pesar de que no hay fecha establecida para este nuevo consejo de seguridad en el puerto petrolero se espera que se pueda adelantar lo antes posible para revisar el cumplimiento de los acuerdos que se hicieron en anteriores ocasiones y además, fortalecer las acciones en esta zona del departamento.