Regiones

Se desvirtúa información sobre presencia del ELN o residuos de las Farc en Córdoba: Erasmo Zuleta

La conclusión se dio al término de un consejo extraordinario de seguridad realizado en la ciudad de Montería este 24 de enero.

Consejo de seguridad en Córdoba. Foto: prensa Gobernación de Córdoba.

Consejo de seguridad en Córdoba. Foto: prensa Gobernación de Córdoba.

Montería

Al término de un consejo extraordinario de seguridad, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, desvirtuó cualquier información relacionada con la presencia de grupos armados ilegales como el Eln o disidencias de las Farc en el sur del departamento.

El consejo de seguridad se convocó, luego de las denuncias de la Fundación Cordoberxia, una organización defensora de derechos humanos que advirtió sobre patrullajes de hombres que, al parecer, portaban brazaletes de las Farc en el corregimiento Doradas del municipio de San José de Uré.

Contexto en La W:

“Enviamos un mensaje de tranquilidad a todos los cordobeses y visitantes, ya que, con la información oficial por parte de las autoridades competentes, se desvirtúa cualquier información sobre presencia de grupos al margen de la ley como el ELN o residuos de las FARC en el sur del departamento”, dijo el mandatario departamental.

Pese a lo indicado, invitó a la comunidad y a las instituciones defensoras de derechos humanos a que denuncien cualquier situación irregular en el territorio.

En el consejo de seguridad participaron miembros del Ejército, Policía, Armada, alcaldes del sur del departamento, entes de control y entidades gubernamentales.

Finalmente, el gobernador destacó el trabajo de las instituciones y señaló que “aquí estamos listos para seguir trabajando, garantizando la soberanía de nuestro departamento y libertades en Córdoba”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad