Palabra correcta: ¿copear o copiar? Explicación RAE
Conozca si una de las palabras está mal escrita o si, por el contrario, ambas formas son aceptadas en el español.
Alrededor de todo el Planeta Tierra hay varios idiomas que hacen diferentes a todas las naciones que componen nuestro mundo, aunque hay unos más hablados que otros, porque se repiten en diferentes países, lo cierto es que el lenguaje es tan amplio para el ser humano que, incluso, seguramente a la hora de usted leer esto hay idiomas que usted no conoce de su existencia.
Y es que año a año, década tras década siglo tras siglo, el ser humano ha evolucionado cada espectro de su desarrollo para ser lo que hoy conocemos: el humano moderno.
Desde su forma de caminar y su manera de poder proveerse, hasta la forma de ver el mundo, la forma de manejar su economía y llegar a crear grandes inventos por medio de la tecnología e, incluso, desarrollar su forma de comunicación.
Le puede interesar
Porque sí, la comunicación es la principal manera de traducir ideas en acciones, de hacer que como especie nos entendamos ya sea de manera oral, por medio de señas, señales y una de las más importantes, escritas.
Es allí en donde aparecen los ya mencionados idiomas, debido a que estos tanto en su forma oral, como en su forma escrita cuentan con determinadas leyes o normal que no se pueden obviar o pasar por alto porque se estaría incurriendo en una falta de aplicación.
Estas mismas faltas son conocidas como errores de ortografía o errores de gramática, y uno de estos es la indebida escritura de las palabras. Esta vez, en W Radio, le contaremos sobre un caso puntual.
Caso copear o copiar
Aunque se pueda pensar que una de estas está mal escrita, la verdad es que no es así.
Para este caso puntual lo que sucede es que las dos palabras están bien escritas, pero tienen significados diferentes, motivo por el cual no se pueden usar en un mismo sentido.
"En español existen ambos verbos, «copear» (participio «copeado») y «copiar» (participio «copiado»), con distinto significado y uso“, explica la RAE.
Ahora, copiar significa “escribir en una parte lo que está escrito en otra o reproducir textos, imágenes, sonidos u objetos”, entre otras definiciones.
Por otro lado, copear es “vender por copas las bebidas” o “tomar copas”.