“Estuvimos en el filo de la navaja”: Consejo Gremial sobre crisis entre Estados Unidos y Colombia
Camilo Sánchez, presidente del Consejo Gremial, aseguró que es muy importante evitar que el presidente Petro siga exponiéndose a través de las redes sociales.
![“Estuvimos en el filo de la navaja”: Consejo Gremial sobre crisis entre Estados Unidos y Colombia](https://www.wradio.com.co/resizer/v2/5HTRLPEGRZGPLPYCGVSWFRTNQQ.jpg?auth=ff9be02d031c600714a0c54a071d344244a8f98f5c4550c483bf89775a3125f9&width=650&height=488&quality=70&smart=true)
“Estuvimos en el filo de la navaja”: Consejo Gremial sobre crisis entre Estados Unidos y Colombia
04:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1737985742_187_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Camilo Sánchez, presidente del Consejo Gremial./ Foto: Andesco
Camilo Sánchez, presidente del Consejo Gremial, habló en La W sobre la crisis diplomática que se desató este domingo 26 de enero entre Colombia y Estados Unidos, luego de que el presidente Petro se negara a recibir dos aviones con colombianos deportados y en respuesta, Trump dictara fuertes sanciones contra Colombia como el aumento de los aranceles.
Y aunque se dice que este “impasse” ya fue superado, el Gobierno estadounidense sigue a la espera de que los colombianos puedan ingresar al país tal y como dijo aceptarlo el Gobierno Petro.
Puede leer:
Siendo así, el presidente del Consejo Gremial reveló que se está planteando un seguimiento permanente, por lo tanto, contó que este lunes a las 10 de la mañana tendrán una reunión para entregar las cifras del impacto que hubiera podido tener esta discrepancia con Estados Unidos.
“Estuvimos en la cuerda floja, digamos para San Valentín se iba a perder el empleo de muchos colombianos que han exportado, estábamos viendo como se nos iban perjudicando los costos de todo el país, se iba a encarecer todo, iba a ser inflacionario para el bolsillo de todos los colombianos”, dijo.
Por esta misma línea dijo que es muy importante evitar que el presidente siga exponiéndose a través de las redes sociales.
“Van a traer los 361 colombianos deportados, se pide respeto, pero también pedimos que no se ponga en riesgo el trabajo de 30 años de nuestras relaciones con el principal socio comercial que representa más del 40% de nuestras exportaciones”, aseguró, reiterando que estuvimos en el filo de la navaja.