Petro aseguró que Muelle 13 en Buenaventura fue destruido: “el Gobierno demandará al arrendatario”
El presidente Gustavo Petro aseguró que “la Nación lo pondrá al servicio de la economía popular”.
La Procuraduría General de la Nación reiteró a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), tras una visita técnica al Muelle 13 de Buenaventura, que las condiciones para mantener la suspensión de operaciones no se fundamentan y le solicitó la reanudación de actividades en la terminal portuaria. Sin embargo, el presidente Petro reaccionó a través de su cuenta de X.
Lea también:
El mandatario reiteró que no existe concesión sobre El Muelle 13.
“El Muelle 13 fue destruido por el arrendatario. El Gobierno demandará al arrendatario para que pague la indemnización del daño a un bien público”.
Por eso, agregó que “el propietario del bien: la Nación, lo pondrá al servicio de la economía popular”.
Según la Procuraduría, la ANLA, “en su condición de autoridad ambiental, tal como lo manifiesta en su escrito, reitera que impone la medida preventiva de suspensión de actividades, considerando que existe una serie de deficiencias y falta de información en el Plan de Manejo Ambiental establecido mediante la Resolución No. 297 del 9 de abril de 2002 por el Ministerio de Ambiente que no permite identificar con certeza los riesgos y afectaciones que la actividad portuaria actualmente genera y las medidas de protección adecuadas”, señaló en un documento el Ministerio Público.