Autoridades descubren una nueva modalidad utilizada para enviar cargamentos ilícitos a Europa
Dos ciudadanos colombianos se escondieron en una embarcación de bandera ucraniana con tulas cargadas de estupefacientes, las cuales pretendían salir de la terminal marítima de Santa Marta a España.
Santa Marta
Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Armada Colombiana detectaron un buque de bandera ucraniana que pretendía salir de la terminal marítima de Santa Marta (Magdalena), con destino a Valencia (España).
Le puede interesar:
Docentes en zona rural de El Banco, Magdalena suspendieron clases por amenazas
Minutos antes de zarpar, los uniformados inspeccionaron la embarcación y encontraron a dos hombres ocultos en la caja de cadena, el espacio destinado para alojar la cadena del ancla. En el pequeño compartimento tenían seis tulas con varios bloques de clorhidrato de cocaína que sumaron algo más de 188 kilogramos, además de un traje de buceo, tres equipos de comunicación satelital, alimentación y otras provisiones.
Los elementos material probatorios indican que estas personas, al parecer, pretendían escoltar el alijo y entregarlo en España. En ese sentido, fueron capturados en situación deflagrancia. Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico las presentó ante un juez de control de garantías y les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.