El presidente Trump prometió modernizar los sistemas de control aéreo de EE. UU.
En el tradicional Desayuno de Oración Nacional, Trump aseguró que el Gobierno buscará crear un “gran sistema computarizado, no uno obsoleto”.
![Presidente Donald Trump (Photo by MANDEL NGAN/AFP via Getty Images)](https://www.wradio.com.co/resizer/v2/VCE5ODYAVZAFRNOVQV3EEOXV5Y.jpg?auth=6523bf8468362faf3e5ff372be027bc669dddcf2dd1d92b60075b7fcf062fdab&width=650&height=488&quality=70&smart=true)
Presidente Donald Trump (Photo by MANDEL NGAN/AFP via Getty Images) / MANDEL NGAN
El presidente de EE.UU., Donald Trump, prometió un nuevo “sistema computarizado” de control aéreo a raíz de la colisión entre un avión de pasajeros y un helicóptero militar en Washington la semana pasada en la que murieron 67 personas.
En el tradicional Desayuno de Oración Nacional, Trump aseguró que el Gobierno buscará crear un “gran sistema computarizado, no uno obsoleto”.
Le puede interesar:
“Nos gastamos miles de millones de dólares intentando renovar un sistema viejo y roto, en lugar de decir: desechémoslo, gastemos menos dinero y construyamos un gran sistema”, insistió Trump.
El presidente criticó que haya múltiples empresas intentando trabajar para tener un sistema común de control de tráfico aéreo.
“Se necesita una sola compañía con un solo conjunto de equipos. Hay algunos países que tienen sistemas de control increíbles y habrían sonado las alarmas cuando ese helicóptero alcanzó la misma altura (del avión)”, añadió.
En este evento bipartidista en el Capitolio, Trump pidió un proyecto de ley para tener “el mejor sistema de control aéreo”, al tiempo que aseguró que su avión privado utiliza sistemas más seguros de otro país, que no quiso revelar.
El pasado 29 de enero un helicóptero militar Black Hawk, con tres tripulantes, colisionó con un CRJ700 de la aerolínea American Airlines con 64 personas a bordo, que realizaba la maniobra de aproximación a la pista de aterrizaje en un espacio aéreo muy denso en la capital estadounidense.
El avión de pasajeros volaba a unos 300 pies de altura (91 metros), mientras que el Black Hawk debía mantenerse por debajo de los 200 pies (61 metros), según datos preliminares de la investigación de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en inglés).