“Yo decidí ponerlo preso”: presidente Petro sobre ‘Papá Pitufo’
El mandatario aseguró que, como jefe de Estado, tenía que impulsar la captura del mayor contrabandista de Colombia, refiriéndose a Diego Marín ‘Papá Pitufo’.
El presidente Gustavo Petro se refirió a la captura de Diego Marín, alias ‘Papá Pitufo’, a quien calificó como el mayor contrabandista de Colombia y aseguró que “yo decidí ponerlo preso, no porque sea juez sino porque era mi responsabilidad como jefe de Estado”.
Además, dijo que ‘Papá Pitufo’ era el mayor lavador de dólares del narcotráfico en el país y que desde más de 38 años tenía infiltrado el Estado, “comprando a decenas de generales, de ministros, de directores de la Dian”.
Lea también:
El mandatario también aseguró que la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) en aquella época era la escolta de las tractomulas que cargaban el contrabando y de esa manera dañaban la industria en el país.
Finalmente, enfatizó en que Marín no solo era amigo de generales de la República, sino también de senadores e incluso de expresidentes a quienes habría financiado en sus campañas, agregando que en la suya no pudo hacerlo.