En abril se conocerían los cambios en el racionamiento de agua en Bogotá

Aunque las cifras son buenas, en los últimos ciclos de racionamiento se ha visto un aumento en el consumo de agua en la capital.

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá. Foto: Colprensa.

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá. Foto: Colprensa.

Bogotá

El alcalde Carlos Fernando Galán, junto con el equipo del Acueducto de Bogotá, reconoció que, aunque se avanza de manera positiva en los niveles de agua en los diferentes embalses que abastecen a la ciudad, aún no es momento de tomar decisiones sobre el racionamiento de agua que enfrentan los ciudadanos.

Más información

“Ayer, a las 6:00 de la mañana, teníamos un registro de 35 millones de metros cúbicos más que en la misma fecha del año pasado. Es un dato positivo, la diferencia con el año pasado va mejorando”, expresó.

En ese sentido, el mandatario de la capital reconoció que se está en una buena tendencia, considerando que en esta época del año los niveles del agua tienden a bajar.

Así, Galán agregó que “el proceso se mantiene y la diferencia dependerá de cómo lleguen las lluvias en marzo o abril, pues ahí probablemente puedan verse los cambios”.

Por su parte, Natasha Avendaño, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), aseguró que no es momento de bajar la guardia.

“El nivel de los embalses está mejorando, las cifras lo demuestran, pero no podemos bajar la guardia. En los últimos ciclos se ha visto un aumento en el consumo de agua”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad