Deportes

El Super Bowl de 2025 alcanzó una audiencia récord de 126 millones de espectadores

La masiva recepción del espectáculo deportivo representa un hito en la historia de la transmisión del evento, que este año fue dominado por los Philadelphia Eagles.

NUEVA ORLEANS (Estados Unidos), 10/02/2025.- Los Philadelphia Eagles celebran en el podio de los premios tras ganar el Super Bowl LIX contra los Kansas City Chiefs en el Caesars Superdome.

NUEVA ORLEANS (Estados Unidos), 10/02/2025.- Los Philadelphia Eagles celebran en el podio de los premios tras ganar el Super Bowl LIX contra los Kansas City Chiefs en el Caesars Superdome. / ERIK S. LESSER (EFE)

El Super Bowl LIX, en el que los Philadelphia Eagles se impusieron por 40-22 a los Kansas City Chiefs el 9 de febrero, alcanzó una audiencia récord de 126 millones de espectadores, informó la cadena Fox a través de un comunicado este lunes.

“Los 126 millones en Fox, Fox Sports, Tubi, Telemundo y NFL Digital representan un nuevo récord de audiencia para el Super Bowl”, indicó la cadena sobre el partido por el título de la National Football League (NFL) que se realizó en el Caesars Superdome de New Orleans, Louisiana.

Más información

Según los datos, la audiencia alcanzó un punto máximo de 135.7 millones de vistas proyectadas en el segundo cuarto a pesar del gran dominio que habían mostrado los Eagles hasta el medio tiempo con una ventaja de 24-0.

Los números aportados por Fox incluyen datos de Nielsen Fast Nationals y Tubi/NFL First Party Analytics, empresas especializadas en medición de audiencias.

En lo que respecta a las vistas a través del streaming de Tubi y propiedades digitales de la NFL, el seguimiento obtuvo 14.5 millones de visualizaciones.

El Super Bowl LIX ofrecía un alto interés ante la posibilidad de que los Kansas City Chiefs, la dinastía dominante de la NFL desde 2019, obtuviera un tercer triunfo consecutivo en la era del Super Bowl, que arrancó en 1967, algo que nunca ha ocurrido.

El partido también representó para los Eagles la revancha del Super Bowl LVII, que perdieron hace un par de años ante los Chiefs, algo que al final consumaron.

Otro de los focos fue el seguimiento a Taylor Swift, estrella del pop, quien asistió al partido para apoyar a su novio, Travis Kelce, ala cerrada estelar de Kansas City, junto al que había celebrado el año pasado el triunfo en el Super Bowl LVIII con un beso en el terreno de juego.

Aunque los índices de audiencia globales de la NFL cayeron un dos por ciento en esta temporada, el fútbol americano se mantiene como el mayor atractivo televisivo de Estados Unidos, y el Super Bowl se sostiene como el programa más llamativo, por encima de cualquier otro segmento en ese país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad