¿Quién se “embolsilló” 50 millones de pesos de los 500 que entregó ‘Papá Pitufo’ a Vendrell?
El nombre fue revelado por el director de la UNP, Augusto Rodríguez.
![¿Quién se “embolsilló” 50 millones de pesos de los 500 que entregó ‘Papá Pitufo’ a Vendrell?](https://www.wradio.com.co/resizer/v2/7ZHIKBI2WJHXFO5LQZHE7PQLPQ.jpg?auth=89371b5e8b2582ba1f744cb380eeed4cc6f78603ab7e4410f80eb477be9a3064&width=650&height=488&quality=70&smart=true)
En el artículo publicado por la Revista Cambio sobre una reunión que se habría dado en el norte de Bogotá para la entrega de 500 millones de pesos por parte de ‘Papá Pitufo’ a Xavier Vendrell para apoyar la campaña presidencial de 2022, se habla de una persona acompañó al español a una mansión en Guaymaral para recibir el dinero por parte del ‘zar del contrabando’.
Según la denuncia, la persona que asistió al encuentro “se embolsilló 50 millones de pesos de un tacazo”. Sin embargo, su nombre no fue publicado.
Puede leer:
Tras conocerse estos hechos, Augusto Rodríguez, director de la UNP, dijo que se trata, según la información que le reveló Vendrell, “de Néstor Daniel García Colorado, quien no era militante del Pacto Histórico como describió la periodista, sino de la Alianza Verde”.
El otro nombre que no fue mencionado en el artículo de la Revista Cambio fue el del español Ramón Devesa González, quien de extraña manera resultó grabando el video que le habían pedido grabar a Xavier Vendrell al momento de devolver los 500 millones de pesos.
“Yo le había pedido a Vendrell que el video debería ser producto de una cámara escondida para que ‘Papá Pitufo’ no se enterara que se estaba construyendo esa evidencia. Era un proceso algo minucioso. Vendrell debería ser filmado en el momento de empacar en una caja el dinero a retornar y acompañar con la cámara todo el recorrido hasta la mansión de Guaymaral”.
Allí se bajaría del vehículo y el camarógrafo acompañante continuaría la grabación “resguardado dentro del automotor, hasta registrarlo entrando a la casa con la caja de dinero y luego saliendo sin ella. Devesa fue una persona que se hizo notoria por querer sacar provecho económico de toda situación. Me causó molestia el enterarme de que Ramón Devesa había sido quien realizó la filmación”, aseguró Augusto Rodríguez.
Por último, añadió el director de la UNP: “Busqué a Ramón Devesa para pedirle la grabación, pero me dijo que si yo tenía la cifra de dinero que valía esa evidencia. Así que renuncié a esta exigencia”.