Fiscal federal de Manhattan renunció tras orden de Trump de retirar cargos contra Eric Adams
Su decisión llega apenas unos días después de que el Departamento de Justicia de Donald Trump ordenara a los fiscales del caso de corrupción contra Adams que retiren los cargos que enfrenta.
![Donald Trump. FOTO: EFE/EPA/FRANCIS CHUNG / POOL](https://www.wradio.com.co/resizer/v2/KSB3W6ZVIY3AMZSMNXWOCFFIJ4.jpg?auth=b74fdacb8f6a03a21b7fc11230e7903e04229013ef48a8ce5434117bdffef615&width=650&height=488&quality=70&smart=true)
Donald Trump. FOTO: EFE/EPA/FRANCIS CHUNG / POOL / FRANCIS CHUNG / POOL (EFE)
La fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York, Danielle Sassoon, dimitió este jueves 13 de febrero después de que el Departamento de Justicia le ordenara retirar los cargos de corrupción al alcalde de la ciudad, Eric Adams.
Alrededor de las 2:00 hora local, Sassoon, que ocupaba el cargo de manera interina, comunicó su dimisión a los miembros de su departamento a través de un correo electrónico, según el diario New York Times, que cita tres fuentes conocedoras del asunto.
“Hace unos momentos he presentado mi dimisión a la fiscal general. Como le dije, ha sido mi mayor honor representar a Estados Unidos y perseguir la justicia como fiscal en el Distrito Sur de Nueva York”, expresó.
Lea también:
Y agregó: “Ha sido un privilegio ser su colega, y observaré con orgullo cómo continúan ustedes su servicio a los Estados Unidos”.
Su decisión llega apenas unos días después de que el Departamento de Justicia de Donald Trump ordenara a los fiscales del caso de corrupción contra Adams que retiren los cargos que enfrenta.
En un memorando de dos páginas, el número dos del Departamento de Justicia y exabogado penal personal de Trump, Emil Bove, pidió que se retiraran los cargos pendientes “tan pronto como sea practicable” contra el regidor de Nueva York.
Adams fue acusado en septiembre de soborno, fraude electrónico y conspirar para pedir y aceptar contribuciones extranjeras para su campaña electoral, cargos por los que se declaró no culpable.
Sin embargo, su buena relación con Trump podría serle ventajosa: el alcalde asistió a la investidura del republicano pese a su afiliación demócrata y poco antes de la toma de posesión le visitó en su residencia de Mar-a-Lago para hablar, entre otras cosas , de seguridad e inmigración.
Su juicio estaba previsto para abril, justo antes del inicio del proceso de primarias demócratas para renovar las opciones de mantener la alcaldía.
Mientras, la fiscal, nombrada el mes pasado como interina por la Administración de Donald Trump hasta la confirmación por parte del Senado del elegido por el mandatario, Jay Clayton, es más conocida por llevar a cabo la imputación del niño prodigio de las criptomonedas, Sam Bankman, Fried, que ahora cumple 25 años de prisión.