Actualidad

Lactalis, dueña de Parmalat y Proleche, rechazó multa de la SIC: “no adulteramos leche”

La empresa asegura que la Superintendencia de Industria y Comercio no tuvo en cuenta las pruebas que aportó en estos cinco años de investigación.

Foto: GettyImages

Foto: GettyImages

Lactalis, la empresa dueña de las marcas Parmalat y Proleche, rechazó la millonaria multa que le impuso la Superintendencia de Industria y Comercio a esta y a otras tres empresas por engañar a los consumidores al vender lactosuero en vez de leche en algunos productos.

“Reiteramos que nuestra leche no ha sido adulterada. Trabajaremos y demostraremos con las entidades de control que estas acusaciones carecen de veracidad. Nuestras normas internas son muy estrictas y comparables con las mejores prácticas del país y el mundo. Tenemos una marca y un liderazgo en el sector lácteo global con los más altos estándares de calidad e innovación”, aseguró la compañía.

Lea también:

Y es que, pese a que la SIC realizó pruebas en el INVIMA para determinar que hubo lactosuero, Lactalis afirma que tienen todo el material probatorio para demostrar que trabajan con los más altos estándares de calidad internacionales.

Asimismo, señalan que “no se tuvieron en cuenta las pruebas que aportamos en nuestra defensa a lo largo de estos 5 años”.

Finalmente, advirtió que comparten con la SIC “la preocupación por un mercado de la leche justo y humano en Colombia, donde haya espacio para todos los competidores y productores, sin distingo de tamaño, antigüedad o poder socioeconómico, en donde se piense en los campesinos más vulnerables y en mantener alternativas accesibles para el bolsillo de todas las familias colombianas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad