Israel disparó un ataque aéreo en Gaza tras detectar el lanzamiento de un cohete
En un vídeo del incidente compartido por Israel puede verse cómo el cohete despega sobre los cielos de la Franja y casi inmediatamente cae en picado sobre el mismo enclave, a poca distancia.

Explosion en Gaza. FOTo: Ilia Yefimovich/picture alliance via Getty Images
El Ejército israelí lanzó este jueves 13 de febrero un ataque aéreo contra el centro de la Franja de Gaza, a pesar del alto el fuego, tras detectar el lanzamiento de un cohete que no llegó a cruzar a territorio israelí.
En un breve mensaje, las fuerzas israelíes confirmaron haber atacado el lugar del lanzamiento.
Asimismo, el Ejército indicó en la nota que “está comprometido con la implementación completa de las condiciones del acuerdo para la liberación de los rehenes” que permanecen en Gaza en poder del grupo islamista palestino Hamás.
Le puede interesar:
Según la agencia oficial de noticias palestina, Wafa, un menor de 14 años, murió este jueves 13 de febrero al detonar un explosivo israelí que el Ejército había dejado atrás en Gaza.
En un vídeo del incidente compartido por Israel puede verse cómo el cohete despega sobre los cielos de la Franja y casi inmediatamente cae en picado sobre el mismo enclave, a poca distancia.
De momento, no hay datos sobre el resultado de la represalia israelí.
La ONU ya ha avisado de que entre el 5 y el 10 % de los explosivos lanzados contra Gaza durante los últimos 15 meses de guerra no han detonado, y suponen un peligro mortal para la población, especialmente ahora que miles vuelven a sus barrios tras la entrada en vigor del alto el fuego.
Desde el comienzo de la tregua en el enclave, el Ejército israelí ha matado a una treintena de palestinos, según los datos del Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.
Al menos 48.239 personas han muerto y más de 111.000 han resultado heridas en los ataques israelíes contra el enclave desde que comenzó la guerra, en octubre de 2023, según el registro de las autoridades sanitarias gazatíes.