Atlético desaprovechó el tropiezo del Real Madrid y empató 1-1 contra el Celta
El Real Madrid había empatado 1-1 contra Osasuna.

MADRID, 15/02/2025.- Los jugadores del Atlético de Madrid tras el partido de LaLiga que disputaron el Atlético de Madrid y el Celta de Vigo este sábado en el estadio Riyadh Air Metropolitano, en Madrid. EFE/Mariscal / Mariscal (EFE)
El Atlético de Madrid desaprovechó la oportunidad de colocarse líder de LaLiga al empatar este sábado ante el Celta de Vigo (9º) por 1-1 en el Metropolitano, luego del empate por idéntico resultado del Real Madrid frente a Osasuna (7º).
El equipo colchonero se queda con 50 puntos, a uno del club blanco, a la espera de lo que haga el lunes el Barcelona (48 unidades), que podría ascender a la cima de la clasificación si gana al Rayo Vallecano (6º) en Montjuic.
El veterano Iago Iaspas (68) superó al esloveno Jan Oblak de penal pero un magnífico gol del noruego Alexander Sorloth (81) igualó en el último tramo un choque marcado por la roja directa a Pablo Barrios en el minuto 7 de juego.
Una fuerte entrada del canterano, que llegó a clavar los tacos en la rodilla de Pablo Durán, puso el partido de cara para el conjunto vigués. El colegiado sacó primero la amarilla, pero el VAR llamó al árbitro, quien cambió de decisión y amonestó al jugador con la roja directa.
En la segunda parte, un pisotón de Robin Le Normand a Borja Iglesias provocó la pena máxima, que Aspas lanzó magistralmente engañando a Oblak.
Pero, cuando parecía más cerca la victoria para los visitantes, el uruguayo José María Giménez envió un balón desde su campo a Sorloth, que sacó el martillo de ‘Thor’ para perforar la red y levantar el ánimo de una grada que soñaba con volver a ver a su equipo en lo más alto de la tabla.