Había sensación de que el conflicto iba a escalar a otras ciudades: gobernador de Norte de Santander
El mandatario regional dijo que estas dificultades hacen que el departamento pierda competitividad.

William Villamizar, gobernador de Norte de Santander / Foto: Gobernación de Norte de Santander
El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, expresó su preocupación por la escalada de violencia en el departamento ante la llegada del conflicto del Catatumbo al área metropolitana de Cúcuta.
“En el diagnóstico que le presentamos al Gobierno Nacional en la cumbre de gobernadores, le solicité al presidente Gustavo Petro unas medidas adicionales para la crisis de la región, porque había la sensación de que el conflicto iba a escalar a otras ciudades y precisamente llegan estas acciones al área metropolitana de Cúcuta, pero la respuesta del presidente fue muy corta y poco contundente”, digo el mandatario regional.
Manifestó que desde el departamento se sigue luchando por posicionar el departamento en materia de competitividad, desarrollo económico y otras estrategias, pero con estas dificultades conlleva que se pierda toda la gestión y que haya menos oportunidades para la comunidad, produce que se aumente el desempleo, se impida el desarrollo y la inversión.
Agregó que las clases también serán suspendidas en el Catatumbo, “porque tenemos información de varios rectores de las instituciones educativas que están amenazados, por lo que tenemos que proteger a los rectores, a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes”.
Hizo un llamado a la comunidad para que brinde información que ayude a prevenir hechos violentos similares y para quien brinde información que permita dar con la judicialización y captura de los responsables de los actos terroristas en Cúcuta y su área metropolitana.
Informó que se está a la espera de la llegada del Ministro del Interior para tomar medidas adicionales en el marco del estado de conmoción interior.