Investigadores realizaron entrevistas para averiguar la causa del accidente aéreo de Toronto
El Consejo de Seguridad del Transporte de Canadá señaló que las entrevistas continuarán durante los próximos días y que las ‘cajas negras’ del aparato accidentado están siendo analizadas ya en su laboratorio de Ottawa.

Accidente aereo en Toronto. FOTO: GEOFF ROBINS/AFP via Getty Images / GEOFF ROBINS
El Consejo de Seguridad del Transporte de Canadá (TSB en inglés) declaró este jueves 20 de febrero que está realizando entrevistas para determinar la causa del accidente del avión de la aerolínea estadounidense Delta que el lunes 17 de febrero se estrelló y volcó al aterrizar en el aeropuerto de Toronto, causando heridas a 21 personas.
TSB señaló en un comunicado que las entrevistas continuarán durante los próximos días y que las ‘cajas negras’ del aparato accidentado (las grabadoras de voz y datos) están siendo analizadas ya en su laboratorio de Ottawa.
Lea también:
Entre tanto, los restos del aparato, un Mitsubishi CRJ900 fabricado por la empresa canadiense Bombardier hace 16 años, ha sido totalmente retirados de la pista del aeropuerto internacional Pearson de Toronto y están siendo examinados en uno de sus hangares.
El impacto provocó que el ala derecha y la cola del avión se desprendieran del fuselaje.
Los investigadores de TSB han terminado de analizar la pista de aterrizaje en la que se produjo el accidente, aunque todavía no está operativa. El cierre de la pista ha causado que alrededor de un 5 % de los casi 1.000 vuelos que este jueves tenían su origen o destino en Pearson hayan sido cancelados, indicó el aeropuerto.
Mientras tanto, los dos últimos pasajeros de los 21 que resultaron con lesiones han sido de alta de los hospitales a los que fueron trasladados.
El accidente se produjo el lunes 17 de febrero alrededor de las 14:15 hora local (19:15 GMT) cuando el vuelo 4819, operado por Endeavor Air (una subsidiaria de Delta) con 76 pasajeros y cuatro tripulantes, se disponía a aterrizar en Toronto procedente de Minneapolis (Minnesota, EE.UU.).
Un video grabado por el piloto de otra aeronave que esperaba el paso del vuelo de Delta muestra que tan pronto como el tren de aterrizaje toca el suelo, el avión se escora hacia su derecha y pierde el ala, lo que produce una gran llamarada y gira hasta detenerse sobre su techo en medio de una densa humareda negra.