Justicia argentina exculpó a tres de los cinco acusados por la muerte de Liam Payne
Los jueces integrantes de la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, resolvieron sobreseer a Nores junto a Esteban Grossi y Gilda Martín, gerenta y encargado respectivamente del hotel en el que falleció Payne.

Liam Pyne. FOTO: Christopher Polk/Getty Images por HeartMedia
La Justicia argentina exculpó en las últimas horas a tres de los cinco acusados por la muerte del cantante británico Liam Payne en Buenos Aires el pasado 16 de octubre, entre los que destaca el empresario Rogelio Nores, amigo del músico.
Los jueces Julio Lucini, Hernán López e Ignacio Rodríguez, integrantes de la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, resolvieron sobreseer a Nores junto a Esteban Grossi y Gilda Martín, gerenta y encargado respectivamente del hotel en el que falleció Payne, acusados del delito de homicidio culposo.
Lea también:
El tribunal resolvió sobreseer a los tres acusados “en orden al hecho que se calificó como constitutivo del delito de homicidio culposo, por el que fueron indagados, dejando expresa constancia de que la formación de esta causa no afecta el buen nombre y honor de que hubieran gozado”, según indica el fallo, recogido por el portal Infobae.
Los jueces confirmaron además la prisión preventiva impuesta a Braian Nahuel Paiz y Ezequiel Pereyra, que permanecen detenidos desde comienzos del mes pasado.
Paiz conoció a Payne en un restaurante del barrio porteño de Puerto Madero en el que trabajaba como camarero y al que el músico había ido a comer, mientras que Pereyra trabajaba en el hotel en el que falleció el músico.
Ambos fueron acusados por el delito de suministro de estupefacientes.
La investigación de la Fiscalía acreditó “al menos” cuatro suministros de estupefacientes de terceros y otras instancias en las que se le facilitaron consumos adictivos durante la estadía del músico en el hotel, ubicado en el barrio porteño de Palermo.
La autopsia reveló que la muerte de Payne se produjo por “politraumatismos” y “una hemorragia interna y externa”, producto de la caída que sufrió desde el balcón de la habitación del tercer piso del hotel CasaSur en el barro porteño de Palermo.
Los análisis descartaron lesiones autolesivas o la intervención física de terceras personas y concluyeron que el exintegrante del grupo One Direction no llegó a protegerse en la caída, por lo que se infirió que “pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia”.