Caso ‘Pacho Malo’: CTI capturó a dos investigadores porque habrían alterado informes judiciales
Se trata del exfuncionario de la Fiscalía, Víctor Alfonso Forero, y de Juan Camilo López, investigador activo de la Fiscalía.

Exfuncionario de la Fiscalía, Víctor Alfonso Forero, y Juan Camilo López, investigador activo de la Fiscalía.
En el marco de una investigación adelantada por la Dirección Especializada contra la Corrupción, agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron en Bogotá al exfuncionario judicial Víctor Alfonso Forero Cortés y a Juan Camilo López Linares, técnico investigador adscrito al Nivel Central.
Según la investigación adelantada por la Fiscalía, ambos estarían involucrados en presuntas actuaciones ilegales relacionadas con la manipulación de versiones en un caso que vincula a Francisco Javier Martínez, alias ‘Pacho Malo’, con actividades de narcotráfico.
Los capturados serán presentados ante un juez de control de garantías, donde se legalizarán las capturas y se les imputarán los delitos de falsedad ideológica en documento público, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio y favorecimiento.
“Los hechos que se les atribuyen corresponden a presuntas injerencias indebidas para modificar algunas versiones que involucrarían a un funcionario en actividades de narcotráfico”, explicó la Fiscalía.
Las investigaciones continúan para esclarecer el alcance de su presunta participación en estos hechos.
Según se conoció, los detenidos hacían parte del equipo del fiscal Mario Burgos en varios de los casos que él llevaba, entre ellos el de Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente de la República, Gustavo Petro, procesado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.