Cayó red de tráfico de armas en Bogotá
Las rentas criminales de este grupo delincuencial eran de aproximadamente 70 millones de pesos mensuales.

Capturan a red de tráfico de armas en Bogotá. Foto: cortesía Policía Metropolitana.
Bogotá
Durante un año de investigación, adelantada por uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, y mediante múltiples actividades de policía judicial, se logró la captura de tres personas del grupo delincuencial denominado ‘Los Cosos’.
Le puede interesar:
Según información, su modo de delinquir consistía en proveerse de armas de fuego industriales (originales) y municiones, presuntamente adquiridas de forma irregular para posteriormente comercializarlas y enviarlas a grupos armados organizados residuales o traficarlas en el mercado negro de la capital, en las localidades de Kennedy, Bosa y Soacha.
Además, estos delincuentes traficaban todo tipo de armas de fuego, como fusiles M-16, pistolas de diferentes calibres, revólveres y munición. Los investigadores estiman que vendían alrededor de 30 armas de fuego al mes, las cuales eran utilizadas en la comisión de delitos y homicidios en las localidades de Bosa, Kennedy y el barrio León XIII del municipio de Soacha.
El operativo constó de cinco diligencias de allanamiento y registro en las localidades de Usaquén y el municipio de Soacha para dar captura a estos criminales. Dentro de los capturados se encuentra alias ‘Alfredo’, cabecilla de la organización, quien adquiría las armas en Indumil y coordinaba con los otros integrantes la búsqueda de compradores; igualmente, alias ‘Javier’ y alias ‘Israel’, quienes eran comisionados para traficar estas armas de fuego y municiones con este grupo armado organizado residual y también en el mercado negro.
Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades por el delito de tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Un juez de la República les dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.