Avianca denunció nuevo caso de pasajero agresivo en el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá
En esta ocasión se trató de un pasajero en aparente estado de embriaguez proveniente de Ecuador, el cual realizaba conexión para Guatemala.

Operación aérea en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá. (Colprensa) / Álvaro Tavera
Avianca reveló que tuvo que negar el embarque a un pasajero que se encontraba en presunto estado de embriaguez en una de las salas del aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.
El pasajero, proveniente de Guayaquil en el vuelo AV8394 y con conexión a Guatemala en el vuelo AV164, tuvo un comportamiento agresivo en el área se embarque, por lo cual avianca se vio en la obligación de cancelar su contrato de transporte, dándole traslado de paso a Migración para su respectiva inadmisión.
Le puede interesar
Ante este nuevo escenario, la aerolínea rechazó cualquier acto de violencia verbal o física en contra de sus trabajadores, agregando que “cualquier comportamiento disruptivo que afecte la seguridad de los viajeros o interfiera con la operación es inaceptable y requiere acciones contundentes para penalizar y prevenir este tipo de conductas. Seguiremos ejerciendo todas las acciones legales a nuestro alcance para perseguir civil y penalmente a cualquier pasajero disruptivo”.
Avianca también hizo énfasis en que desde hace años ha solicitado a las autoridades competentes que se fortalezca la regulación para estos casos, por medio de normas que impongan sanciones que verdaderamente desincentiven estos comportamientos e incluso prohíban o suspendan la posibilidad de volar a pasajeros disruptivos. Sin embargo, hasta el momento dicha petición no ha sido atendida.
Con respecto a lo anterior, la empresa aérea recordó que este martes se realizará el primer debate en Cámara de Representantes del Proyecto de Ley No. 153 de 2024 en la Comisión Séptima, con el que se busca proteger los derechos de las personas trabajadoras del sector aeronáutico frente a las conductas de pasajeros disruptivos.