SuperSalud defiende designación de contralores en EPS intervenidas
Tras la denuncia de Andrés Forero sobre un posible conflicto de interés, la Superintendencia de Salud aseguró que la designación de los contralores es legal.

Imagen de referencia de EPS. Foto: Getty Images. / Rawlstock
El representante a la Cámara Andrés Forero cuestionó la designación de los contralores encargados de supervisar las intervenciones de Nueva EPS y Sanitas, señalando que ambos son esposos y que esto podría afectar la independencia en el control de las entidades.
Sin embargo, la Superintendencia Nacional de Salud afirmó que no hay irregularidades en el nombramiento, pues los contralores actúan como personas naturales, con responsabilidades individuales y bajo las funciones establecidas en la resolución 2599.
Le puede interesar:
SuperSalud explicó que un conflicto de interés solo se presentaría si uno de ellos fuera interventor y el otro contralor dentro de la misma EPS, lo que no ocurre en este caso. Además, aclaró que la elección se basó en la experiencia y que ambos candidatos fueron evaluados de manera independiente.
También se mencionó que sus hijas trabajan en su empresa privada de asesoría, pero la Superintendencia insistió en que solo los contralores son responsables ante la entidad.
Mientras algunos sectores piden mayor claridad sobre los criterios de designación, SuperSalud mantiene su postura de que el proceso se hizo dentro del marco legal.