América de Cali volverá a jugar con público en el Pascual Guerrero el 1 de marzo tras sanción
La Alcaldía de Cali implementará sistema de identificación biométrica para el ingreso de los hinchas.

Seguidores del América de Cali en el Estadio Pascual Guerrero. (Photo by Gabriel Aponte/Vizzor Image/Getty Images) / Gabriel Aponte / Staff
Tras cumplir tres de las cinco fechas de sanción impuestas por la Comisión Local de Fútbol debido a los hechos violentos ocurridos en la final de la Copa Colombia, América de Cali volverá a jugar con público en el estadio Pascual Guerrero el 1 de marzo contra Deportivo Pereira.
Aunque la sanción aún no ha sido levantada en su totalidad, la Alcaldía de Cali anunció un plan piloto que permitirá la reapertura de tres tribunas bajo estrictas medidas de seguridad.
Entre las nuevas disposiciones se encuentra la implementación de un sistema de identificación biométrica en alianza con la Registraduría, con el objetivo de individualizar el ingreso de cada espectador.
Le puede interesar
Las tribunas Occidental y Oriental estarán habilitadas para el público en general, mientras que la tribuna Norte será de uso exclusivo para una campaña social enfocada en el fomento del deporte. La tribuna Sur, en cambio, continuará cerrada por lo que resta del semestre.
“Estamos comprometidos con que el Pascual Guerrero sea el estadio más seguro del Colombia, no vamos a permitir más incidentes como el que se vivió en diciembre del año pasado porque termina afectando al equipo, al hincha y a la imagen de la ciudad”, aseguró el alcalde Alejandro Eder.
Dentro del plan de seguridad también contemplan la instalación de nuevas cámaras de reconocimiento facial, la restricción de elementos de animación durante todo el año y un refuerzo en la logística de control con apoyo de la Policía y el club escarlata.