Niño de 10 años, en cuidados intermedios tras ser agredido por un compañero en un colegio de Pereira
El presunto hecho de intolerancia ocurrió al ingreso de una institución educativa de la ciudad el pasado sábado 15 de febrero, durante una jornada de recuperación por el receso de Semana Santa.

Estudiantes peleando, imagen de referencia. Foto: Getty Images / GeorgiaCourt
La Policía Metropolitana de Pereira entregó un comunicado oficial sobre el caso de agresión en un colegio de la capital del departamento de Risaralda.
El menor de 10 años se encuentra hospitalizado en cuidados intermedios con “contusión pulmonar y afectación en el corazón”.
El presunto hecho de intolerancia ocurrió al ingreso de una institución educativa de la ciudad el pasado sábado 15 de febrero, durante una jornada de recuperación por el receso de Semana Santa.
Puede leer:
Según el reporte oficial, el incidente se presentó mientras el niño de 10 años ingresaba a la institución educativa.
El lunes 17 de febrero, en horas de la noche, el padre del menor lo trasladó al Hospital San Jorge debido a que presentaba síntomas de fiebre, dificultad respiratoria y un hematoma en el costado izquierdo del pecho.
El personal médico determinó que la víctima debía ser hospitalizado y, tras la evaluación clínica, se le diagnosticó una contusión pulmonar con afectación cardíaca e infección, por lo que permanece en la unidad de cuidados intermedios bajo estricta vigilancia de los galenos.
Las autoridades, en coordinación con la institución educativa, activaron los protocolos de atención para menores de edad, con acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y equipos de profesionales en psicología.
Además, se adelantan investigaciones para determinar las circunstancias exactas del hecho. También, se hizo un llamado a las “instituciones educativas y a los padres de familia para reforzar el acompañamiento emocional de Los menores y promover entornos seguros donde el respeto y la convivencia pacífica sean valores fundamentales”, dice el comunicado de la policía.