Regiones

Realizan intervenciones para garantizar suministro de agua durante temporada seca en el Magdalena

CORPAMAG ha iniciado trabajos de intervención en la embocadura del Caño Renegado.

Realizan intervenciones para garantizar suministro de agua durante temporada seca en el Magdalena

Magdalena

La reducción de las precipitaciones y el incremento de las temperaturas durante los primeros meses del año afectan los niveles de agua en la Ciénaga y en los caños que la alimentan. Durante la temporada seca, el agua fluye desde las ciénagas hacia los caños alimentadores, lo que disminuye el almacenamiento en los cuerpos de agua.

Ante esta situación iniciaron los trabajos de intervención en la embocadura del Caño Renegado, con el objetivo de asegurar el suministro de agua hacia la Ciénaga Grande de Santa Marta en esta temporada seca.

Las obras de mantenimiento consisten en la remoción de sedimentos a lo largo de aproximadamente 360 metros, desde la embocadura del Caño Renegado en el río Magdalena hasta la compuerta situada aguas abajo.

Le puede interesar:

Inaugurada la primera residencia estudiantil ancestral universitaria de Colombia

Esta limpieza permitirá un flujo constante de agua dulce hacia el caño, beneficiando a las ciénagas de Buenavista, Tamacá, La Aguja y San Juan, que forman parte de la Ciénaga Grande de Santa Marta. Se espera que estas acciones mejoren la distribución del agua hacia las zonas más vulnerables durante el periodo de sequía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad