Donald Trump anuncia ‘Gold Card’ para residencia permanente: ¿Qué es y quiénes podrán adquirirla?
Conozca qué tiene de nuevo la implementación de la ‘Gold card’ y las diferencias con la ya conocida ‘Green Card’.

Donald Trump FOTO: LUDOVIC MARIN/POOL/AFP via Getty Images | Imagen de referencia de Getty Images
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la creación de la “gold card”, un permiso migratorio destinado a millonarios que deseen establecerse en el país y que gozarán de los mismos privilegios que los residentes permanentes, quienes poseen la conocida “green card”.
Lea también:
¿Qué es la ‘Gold Card’?
La Tarjeta Dorada es un permiso migratorio que está orientado a millonarios quienes busquen establecerse en el Estados Unidos. Esta tarjeta les entregará a los propietarios los mismos privilegios que los residentes permanentes, es decir, quienes son propietarios de la “tarjeta verde” o “Green card”.
La principal diferencia entre estos dos permisos migratorios es que la ya conocida “tarjeta verde” o “Green Card” requiere un proceso para la obtención en el que debe ser miembro de uno de los siguientes tres grupos:
- Estado de ciudadanía de un miembro de la familia que lo podría patrocinar.
- Solicitud por medio de un empleador.
- Petición del estatus de refugiado o asilado.
Por otro lado, la nueva “Tarjeta Dorada” requiere un pago de 5 millones de dólares, pues se busca atraer a millonarios al país norteamericano.
¿Quiénes podrán acceder a la ‘Gold Card’?
Los requisitos completos para acceder a este documento aún no han sido expuestos, sin embargo, se sabe que el principal requisito para ser propietario de la Tarjeta Dorada es poder cumplir con el pago de los 5 millones que podrá costar el documento.
Este programa busca remplazar el Programa de Inmigración para Inversores EB-5, que permite a inversores, junto con familias (hijos menores de 21 años), obtener la residencia permanente en Estados Unidos.
Teniendo en cuenta este remplazo, se podría esperar que los requisitos estén relacionados con la capacidad de inversión que ofrezcan los interesados en la tarjeta, pues durante la vigencia del Programa de Inmigración para Inversores EB-5 la inversión mínima se dividía se la siguiente forma:
- Invertir al menos $800,000 en áreas de empleo específicas
- Invertir al menos $1,050,000 en áreas de empleo no objetivo
- Invertir en una empresa comercial afiliada a un centro regional aprobado por el USCIS
¿Qué tiene de nuevo la implementación de la ‘Gold card’?
Según la normativa migratoria de los Estados Unidos, prácticamente todas las residencias obtenidas pueden llevar a una ciudadanía, motivo por el que la ‘golden card’ no generaría mayor diferencia a otras.
David Hart, abogado de inmigración con experiencia en estructuración de inversiones para la visa E-2, quien explicó los detalles de la ‘Gold card’ que sustituiría la visa EB-5 estuvo em W Radio y mencionó: “Eso no es nada nuevo, una persona con la EB-5 o cualquier residencia tiene la opción de buscar la ciudadanía si han vivido cinco años en Estados Unidos, siempre y cuando no hayan cometido delitos”.
Finalmente, destacó que la implementación de la ‘Gold card’ no puede hacerse por orden ejecutiva, debe pasar por el Congreso de EE.UU. ya que requeriría una modificación a la ley.
Escuche W Radio en vivo:

Directo
WRadio FM
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Donald Trump FOTO: LUDOVIC MARIN/POOL/AFP via Getty Images | Imagen de referencia de Getty Images