Policía de Barranquilla confirmó que han capturado a 1.500 personas en lo que va de 2025
Entre los detenidos se encuentran 7 presuntos dinamizadores de homicidios en la ciudad.

Captura, imagen de referencia. Getty Images / Slonov
Barranquilla
En las últimas horas, las autoridades entregaron el balance de seguridad de los primeros 2 meses del año.
La Policía confirmó que 1.500 personas han sido capturadas en Barranquilla y su área metropolitana en 2025 por diferentes delitos.
De acuerdo con las cifras oficiales, entre los detenidos se encuentran 7 presuntos dinamizadores de homicidios en la ciudad.
Asimismo, se realizaron 355 capturas por el delito de porte ilegal de armas de fuego, 446 por tráfico de estupefacientes, 280 por hurto a personas, 36 por homicidio y 31 por extorsión.
“Las acciones operativas han permitido la captura de 1.397 personas en flagrancia en el área metropolitana. Además, se realizaron 109 capturas por orden judicial en el área metropolitana y 71 en Barranquilla, como resultado de investigaciones adelantadas”, explicó la Policía.
Por su parte, tras las graves cifras de homicidios registrados en enero en Barranquilla, que dejaron un saldo de 96 crímenes, mostrando un aumento del 39% frente a enero del año anterior, las autoridades aseguraron que priorizaron la captura de sicarios de estructuras ilegales, logrando la detención de 7 señalados al servicio de dichas redes.
De acuerdo con la Policía, los capturados suman un total de 59 casos de homicidios en la ciudad.
“Como parte de las estrategias para combatir el homicidio, se logró la captura de siete actores criminales priorizados, identificados como dinamizadores de asesinatos bajo la modalidad de sicariato. Estas detenciones representan un avance significativo en la lucha contra este delito, reflejándose en una reducción estadísticamente considerable en los casos de homicidio en la jurisdicción”, indicaron.
Los operativos se realizaron en menos de 10 días, a través de diligencias que iniciaron el 5 de febrero, como una ofensiva contra los grupos criminales que operan en el territorio.
Adicionalmente, la institución detalló que han ejecutado 148 allanamientos en el área metropolitana y 101 en Barranquilla, “impactando las finanzas de estructuras criminales y logrando la recuperación de bienes adquiridos ilícitamente”.